CARTVRD.-El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) anunció que impondrá una sanción de RD$50,000 a los conductores de autobuses que fueron captados en video realizando una carrera a alta velocidad en plena autopista Las Américas, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y otros usuarios de la vía.
Milton Morrison, director del Intrant, publicó en la plataforma X que la institución no tolerará “abuso y manejo temerario” en las carreteras, refiriéndose al incidente como un acto de irresponsabilidad que no quedará impune.
En el video, que se viralizó en redes sociales, se observa a uno de los autobuses involucrados perteneciente a la empresa Caribe Tours, mientras se investiga la identidad de la otra compañía de transporte involucrada.
“Me estoy comunicando con @digesettrd para que juntos investiguemos el número de la placa de ambos autobuses y aplicar la sanción. Ayúdenme a investigar el nombre de la otra compañía de autobús, número de placa y cualquier otro detalle”, solicitó Morrison en su mensaje.
El Intrant ha reafirmado su compromiso con la seguridad vial y la sanción a conductores que violen las normas de tránsito, en línea con sus esfuerzos por reducir el manejo imprudente en las vías del país.