CARTVRD.-Un grupo de motoconchistas de la parada La Javilla, ubicada en la calle 4, esquina avenida Winston Churchill, solicitó la intervención de las autoridades para organizar su ruta de trabajo, denunciando problemas de liderazgo y amenazas por parte de Edwar Rancier Castillo, quien se autodenomina presidente interino de la parada.
Los conductores señalaron que Rancier Castillo no fue elegido en las elecciones internas del gremio, sino impuesto por el sindicalista Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto). Desde hace un año, afirman que Rancier Castillo ha rechazado cualquier propuesta de elecciones internas para renovar la directiva, y que han sido objeto de amenazas de muerte y limitaciones para acceder a su lugar de trabajo. “Nos sentimos amenazados y tenemos evidencia en video de sus amenazas”, expresaron.
En busca de una solución, los motoconchistas acudieron al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y fueron atendidos por la directora metropolitana, Marcia Margarita Rodríguez, quien se desplazó a la parada para intentar confirmar una nueva directiva. Sin embargo, seguidores de Rancier Castillo impidieron que la funcionaria realizara su trabajo.
Los motoconchistas hicieron un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y garanticen su seguridad y el correcto funcionamiento de la parada. “Esta parada es nuestro sustento de vida, y actualmente nos sentimos secuestrados sin poder trabajar libremente. Urge una solución por parte del INTRANT y las autoridades”, concluyeron.