CARTVRD.-Más de 30 motoconchistas afiliados a la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO) y pertenecientes a la parada La Javilla, ubicada en la calle 4, esquina avenida Winston Churchill, declararon que la estación no necesita intervención, desmintiendo las recientes denuncias sobre problemas de liderazgo y amenazas.
Los conductores aseguran que las elecciones de la directiva, realizadas hace aproximadamente un año, fueron legítimas y cumplieron con los estatutos de FENAMOTO. Según el motoconchista número 35, portavoz del grupo, las quejas provienen de personas que no respetaron las reglas del gremio y que se negaron a seguir las normativas establecidas por el equipo liderado por Edwar Rancier Castillo, actual presidente de la parada. “Allá todo está bien, no hay pleito ni robo, todo marcha bien”, afirmó el portavoz.
El sindicalista Oscar Almánzar, presidente de FENAMOTO, también respaldó la gestión de Rancier Castillo y declaró que las acusaciones surgen de un grupo que perdió las elecciones y que no ha podido continuar con supuestas prácticas irregulares. Almánzar señaló además que uno de los denunciantes, conocido como «Moreno», tiene una orden de alejamiento.
Con estas declaraciones, los motoconchistas de La Javilla esperan desmentir los rumores de conflictos y reafirmar el orden en la parada bajo el liderazgo de Rancier Castillo, confiando en que las autoridades respeten la autonomía del gremio.