CARTVRD.– Óscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), expresó este martes su desacuerdo con la propuesta de prohibir la circulación de motocicletas a partir de las 10 de la noche, presentada al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Almánzar reconoció que algunos actos delictivos se cometen a bordo de motocicletas, pero argumentó que la restricción no detendría las actividades delictivas, ya que, según él, estas podrían continuar en horas del día.
Almánzar planteó la necesidad de un registro gratuito y exhaustivo de motocicletas para mejorar la regulación del sector. Señaló que el registro actual se ha implementado de manera inadecuada y propuso, además, la realización de un foro nacional sobre el uso responsable de motocicletas.
El Intrant, por su parte, indicó que está evaluando la propuesta, respaldada por más de 20 sindicatos del sector transporte. Milton Morrison, director del Intrant, señaló que analizarán la viabilidad de la medida y que esta podría aplicarse si se considera útil para mejorar la seguridad en el país.