CARTVRD.-La Confederación Nacional de Transportistas de Pasajeros y de Cargas de la República Dominicana (Confenatranpsc), expresó su respaldo a las recientes declaraciones de Milton Morrison, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quien informó que el organismo está evaluando la posibilidad de prohibir la circulación nocturna de motocicletas, a fin de reducir los índices de delincuencia.
Esta medida, solicitada por la (Confenatranpsc), propone restringir el tránsito de motocicletas con más de un pasajero entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m.
Mario Díaz, vocero del gremio destacó que esta decisión debería ser fruto de un esfuerzo conjunto entre el Intrant, el Ministerio de Interior y Policía, y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), enfatizando que cualquier medida sobre movilidad y seguridad ciudadana debe ser consensuada con las instituciones gubernamentales pertinentes.
Por su parte, el general Francisco Osoria de la Cruz, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) recalcó la importancia de dialogar con los diversos sectores involucrados para establecer estrategias que contribuyan al bienestar y la convivencia social de los dominicanos. Sin embargo, recordó que tales decisiones deben ser formalmente adoptadas por la alta dirigencia del Gobierno, la Dirección General de la Policía Nacional y el Intrant, entidades que supervisan a la Digesett.
Mario Díaz manifestó una profunda preocupación por los recientes actos de violencia registrados en el país y caracterizados por robos, atracos y asesinatos cometidos por individuos encapuchados que se desplazan en motocicletas.