SANTO DOMINGO.- Con el propósito de salvar vidas y evitar hechos lamentables en las vías, en estas navidades, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, exhortó a los choferes a no exceder las cargas y pasajeros, lo que ayudaría a reducir los accidentes de tránsito en esta época.
Indicó que en el transporte hay tres acciones que se deben evitar, como el exceso de velocidad, exceso de carga y de pasajeros en el transporte público, lo que arriesga la capacidad del vehículo y se corre el riesgo de provocar accidentes de tránsito innecesario, poniendo en peligro la vida de todos los implicados.
Advirtió que en esta época de navidad y año nuevo, las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito tienden a subir, por lo que indicó que cada ciudadano es corresponsales de actuar con prudencia y contribuir a reducir estas siniestralidades.
«Vamos a tratar de que este año sea distinto, vamos acatar los consejos y recomendaciones de las autoridades del tránsito, para contrarestar las muertes y lesionados por colisiones vehiculares» exhortó Pérez Figuereo.
El transportista recordó que el país ocupa uno de los primeros lugares en la región con mayor número de muertes y lesionados por esa causa, lo que consideró alarmante e instó a la ciudadanía a contribuir para revertir esta situación.
También, el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, exhortó a los choferes tanto del transporte colectivo como privado, a tomar las precauciones necesarias, respetar las normas de tránsito, autoinspeccionar sus vehículos y manejar con prudencia, a fin de evitar hechos lamentables en las vías del país en esta época navideña y todo el año.