SANTO DOMINGO.-Tras el anuncio que hizo la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que no habrá prórroga para la renovación del marbete, cuya fecha límite es el 31 de enero de 2025, varios choferes del transporte público expresaron su intención de realizar el trámite a tiempo para evitar multas y recargos.
Algunos conductores señalaron que aún no han renovado debido a dificultades económicas o falta de tiempo por sus jornadas laborales. Sin embargo, destacaron que se están organizando para cumplir con el proceso antes del plazo establecido.
Otros choferes manifestaron estar de acuerdo con que no se extienda el periodo de renovación, argumentando que los ciudadanos disponen de tres meses para realizar este trámite y que no deberían dejarlo para última hora.
Además, algunos indicaron que aprovecharán sus ingresos provenientes de la temporada navideña para completar la renovación, considerando esta época como una oportunidad para ponerse al día con sus obligaciones.
La DGII recordó que la renovación del marbete es obligatoria para todos los propietarios de vehículos. Aquellos que no cumplan antes de la fecha límite enfrentarán sanciones económicas y posibles restricciones para circular en el territ