Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inició con los operativos de inspección visual vehicular en paradas de autobuses de transporte urbano e interurbano, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito por los desplazamientos durante las festividades navideñas.
Como parte del operativo Conciencia por la Vida: Navidad y Año Nuevo 2024-2025, que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Intrant desplegó decenas de técnicos y equipos en puntos estratégicos.
Dentro de la revisión se contempla la condición de los neumáticos, condiciones generales de las gomas, sistema de luces frontales, traseras y direccionales, funcionamiento de los parabrisas y verificación de licencias de conducir.
También, se inspeccionó el sistema de frenos de los vehículos de pasajeros, y el control de carga y cumplimiento del límite de pasajeros.
Entre las terminales de autobuses inspeccionadas están: el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Km 12 de Haina, así como en avenidas Duarte con París, Parque Enriquillo (Duarte), Mamá Tingó (Villa Mella), además de Pintura en la prolongación 27 de Febrero, y Caribe Tours.
El Intrant reiteró su llamado a los choferes a respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad y obedecer los límites de velocidad en la carretera para evitar accidentes.