
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Unión de Propietarios y Chóferes del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, Juan Thomas Rodríguez, salió al frente y se manifestó en contra del comentario hecho por el presidente del Consejo Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, quien afirmó que, si se realizan pruebas antidoping a los choferes del transporte público, «no concharía nadie en el Distrito Nacional».
Thomas Rodríguez calificó las declaraciones del también senador por la provincia Santiago Rodríguez como desacertadas, ya que desprestigian el trabajo de cientos de padres de familia serios que salen cada día a buscar el sustento en el concho.
Indicó que más del 95% de los choferes de la ruta de Los Guaricanos no conocen las drogas. Resaltó que muchos de ellos son cristianos, personas de edad avanzada, incluso con nietos, que llevan décadas viviendo del transporte.
Además, destacó que no se debe jugar con la moral de tantos hombres que se levantan en horas de la madrugada y trabajan entre 18 y 20 horas diarias, para luego ser generalizados en afirmaciones sobre el consumo de drogas.
Juan Thomas dejó saber que, como gerente general que representa a los chóferes de la “Ruta 6” en Los Guaricanos, que aglutina a más de 300 conductores del transporte público, están a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las pruebas. También afirmó que la misma organización del transporte asumiría el costo de los análisis si fuera necesario.