SANTO DOMINGO.- La implementación del taxi aéreo en la República Dominicana sigue generando interés, y según el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, la adquisición de uno de estos equipos costaría 450,000 dólares.
en una entrevista exclusiva para CARTVRD, Figuereo detalló que el modelo presentado recientemente es un dron totalmente eléctrico con 16 motores, diseñado para garantizar estabilidad y seguridad en el vuelo. Tiene capacidad para dos personas y puede ser operado de forma remota desde tierra o pilotado por uno de los tripulantes.
Pérez Figuereo explicó que este innovador medio de transporte podría jugar un papel clave en situaciones de emergencia médica, permitiendo el acceso a zonas donde un helicóptero no podría aterrizar.
Además, detalló que el taxi aéreo tiene una autonomía de 30 kilómetros, alcanza velocidades de 140 a 150 km/h y puede elevarse hasta 2,800 metros de altura.
Este avance en movilidad aérea abre nuevas oportunidades para el transporte en el país, aunque su alto costo plantea desafíos en su adopción masiva. Sin embargo, Figuereo lo plantea como una inversión que no se quedará estancada, ya que dará beneficios económicos en tiempo récord.