
SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional firmaron un acuerdo de colaboración institucional para fortalecer la movilidad, seguridad vial y ordenamiento del tráfico en el país.
Durante el acto, realizado en Santo Domingo con la presencia de militares retirados, se explicó que el convenio permitirá capacitar a los pensionados en temas de seguridad vial, con el objetivo de convertirlos en facilitadores en centros educativos y otras instancias.
El acuerdo fue suscrito por Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant, y el General Retirado Valerio Antonio García Reyes, presidente de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las FFAA y la PN. Se contempla la designación de enlaces entre ambas instituciones para coordinar las acciones de interés mutuo.
Instalación de oficina y optimización de recursos
Como parte del convenio, el Intrant instalará una oficina en la sede de la Hermandad de Veteranos, para facilitar los trámites a los afiliados. A su vez, la Hermandad pondrá a disposición sus salones para actividades de formación y designará personal capacitado para apoyar en la mejora del tránsito.
Este acuerdo refuerza el compromiso del Intrant con la modernización y eficiencia en los procesos de tránsito, al tiempo que reconoce la importancia de brindar facilidades a quienes han servido al país a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.